jueves, 28 de agosto de 2014

Robert Koch


Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en 1882; presenta sus hallazgos el 24 de marzo de 1882 así como también el bacilo del cólera en 1883 y por el desarrollo de los postulados de Koch. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.
El trabajo de Koch consistió en aislar el microorganismo causante de esta enfermedad y hacerlo crecer en un cultivo puro, utilizando este cultivo para inducir la enfermedad en animales de laboratorio, en su caso la cobaya, aislando de nuevo el germen de los animales enfermos para verificar su identidad comparándolo con el germen original.
Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1905 por sus trabajos sobre la tuberculosis.
Probablemente tan importante como su trabajo en la tuberculosis, sean los llamados Postulados de Koch que establecen las condiciones para que un organismo sea considerado la causa de una enfermedad.

jueves, 21 de agosto de 2014

Ludwig Leichhardt



Ludwig Leichhardt, de nombre completo Friedrich Wilhelm Ludwig Leichhardt ( 23 de octubre de 1813 en Tauche (Sabrodt), del estado federado de BrandeburgoAlemania - † probablemente 1848 en Australia central) fue un botánicozoólogodescubridor y geólogo alemán .
En 1842 Leichhardt viajó a Australia, donde realizó investigaciones en zoologíabotánica y geología en el continente australiano entonces casi desconocido. Leichhardt es considerado el Humboldt de Australia.

domingo, 17 de agosto de 2014

Galileo Galilei



Galileo Galilei (Pisa15 de febrero de 1564 – Arcetri8 de enero de 1642)  fue un astrónomofilósofo,ingenieromatemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (músicaliteraturapintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.

jueves, 14 de agosto de 2014

Dr. Szentagothai Janos



János Szentágothai  (31 octubre 1912 a 8 septiembre 1994) fue un Premio Kossuth, anatomista húngaro, profesor, miembro del Parlamento, Presidente de la Academia de Ciencias de HungríaLa asamblea general de la UNESCO decidió el año 2012 que se dedica a honrar el cumpleaños número 100 de János Szentágothai.